4 BENEFICIOS DE COMPRAR A GRANEL

Comprar a granel

Volver hacia atrás es la solución

Jabones Al Corte

¿Os acordáis de las historias que contaban vuestros padres de cuando eran niños?

¡Comprar a granel era la moda! A mí mis padres me contaban que ellos iban a rellenar la lechera cuando se acababa la leche; que llevaban los cascos de cerveza y se los cambiaban por otros; y que incluso cogían el cartón que se encontraban y lo cambiaban por alguna pesetilla. 

¿Y sabéis qué? Esto pasaba hace no más de 40 años. Nuestras abuelas hacían su propio jabón e iban a lavar la ropa a los lavaderos municipales. Los hermanos pequeños heredaban la ropa ya usada de los hermanos mayores: de esta forma podías ver una cazadora vaquera en tres generaciones distintas. Las medias no se te rompían según te las ponías… En fin, ¡cómo ha cambiado todo!

No negamos que los avances nos han hecho crecer y que nos hemos superado como sociedad, pero en cuanto al tema de los residuos y el reciclaje hemos ido para atrás como los cangrejos. Tranquilos nosotros os damos la clave y os explicamos los beneficios de comprar a granel. 

¿Te gustaría formar parte del cambio?

Cierto es que el ritmo de vida  que llevamos actualmente es frenético y apenas nos deja tiempo para pensar en estas cosas. Trabajamos, compramos, disfrutamos, viajamos… ¡Todo muy rápido! Y como solución ante esta vida de locos nos han propuesto EL RECICLAJE. Pero a la vista está que esta solución no es la mejor, y quizás en este tipo de cosas sí deberíamos dedicar un poco de tiempo en nuestras vidas. El reciclaje es la última de las tres “R”. ¡Sí, como os lo contamos!

¿No habéis oído hablar de la famosa regla de las tres “R”?

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR <

Y es que en este caso el orden de los factores SÍ altera el producto. No podemos empezar por el reciclaje cuando nos hemos saltado las dos primeras, que son las más importantes. Primero tendremos que tratar de reducir los residuos, principalmente el plástico que no desaparece en años o incluso siglos. De tenerlo, podemos reutilizarlo y buscar una segunda vida útil. Y ya, por último, si no nos queda otra ¡a reciclar!

APOSTAMOS POR LA REUTILIZACIÓN <

Y efectivamente, comprar a granel nos ofrece la oportunidad de reducir y reutilizar. 

Es por eso que en EcoArtero apostamos por ello. Nuestros detergentes y suavizantes de ropa a granel, así como nuestros productos de limpieza, son biodegradables ya que se descomponen en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos. Además, nuestra gama de jabones al corte está elaborada con ingredientes naturales, siguiendo recetas tradicionales como las de nuestras abuelas. Disponemos además de cosmética natural y ecológica que no ha sido testada en animales. ¡Mucha calidad!

En nuestras manos está el cambio y ese cambio no es más que echar la mirada atrás y recuperar las buenas costumbres de antaño. Dicen que de los abuelos se puede aprender mucho… ¡pues a ver si es verdad!

Comprar a granel es la solución del pasado por el bien de nuestro futuro

BIO
Balanza
Hucha
tienda

SOSTENIBILIDAD

Cuando compras a granel reduces el uso de envases y evitas el desperdicio.

VARIEDAD

Además, te permite comprar pequeñas cantidades de otros productos, ¡así puedes probar más variedad!

AHORRO

¿No quieres ahorrar un dinerillo en cada compra que realizas? Comprando a granel sólo pagas por aquello que consumes porque el envase sólo lo pagas una vez.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Cuando compras a granel ayudas a que la pequeña y mediana empresa de tu pueblo o de tu barrio siga adelante y eso repercute indirectamente en ti, te lo aseguramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =

Categorías